Donación

    JUEGO RECOMENDADO

The Secret of Monkey Island





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasFilm/LucasArts

AÑO: 1990

IDIOMA: Español con Voces en Inglés

PESO: 126 mb

https://mega.co.nz/#!CwpTCYbB!Nb80SBO_N6WLahKV2hiePBGtUXYgfFYpyHQQe4MCCzk

DESCRIPCIÓN

The Secret Of Monkey Island es una aventura gráfica realizada por LucasFilm Games en 1990 donde se parodian historias de piratas, creando un mundo de humor que revolucionó el género. Su éxito provocó que se realizaran cuatro secuelas más: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island, e incluso los remakes de los dos primeros títulos.

The secret of Monkey island fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido.

CAPTURAS

COMENTARIOS

Mi opinión

Lo considero el pilar fundamental para comprender las Aventuras Gráficas, el punto de partida ideal para adentrarse en el género. The Secret of Monkey island, nos enamoró y lo sigue haciendo, con su encanto, su sentido del humor y sus disparatados puzzles.

Argumento

El juego comienza en la isla caribeña de Mêlée, donde un joven llamado Guybrush Threepwood quiere ser pirata. Para ello, busca a los líderes pirata, que le encomiendan tres desafíos para convertirse en un pirata: derrotar a Carla, la maestra de esgrima, en un duelo de espadas e insultos; robar una estatua de la mansión de la Gobernadora; y encontrar un tesoro enterrado.

Por el camino se encuentra con particulares personajes, incluyendo al vendedor de barcos usados Stan, Meathook (un hombre con garfios en ambas manos), un prisionero llamado Otis, los tres hombres de baja catadura moral, y, más importante, la atractiva Gobernadora Elaine Marley. El Pirata Fantasma LeChuck, sin embargo, ha estado enamorado de Elaine desde sus días de vivo. Mientras Guybrush está ocupado intentando ser pirata, la tripulación fantasma de LeChuck la secuestra y la lleva a Monkey Island. Guybrush reúne una tripulación (Carla, Meathook y Otis), compra un barco, y se embarca en busca de la misteriosa isla para liberar a Elaine.

Remakes
 
Poco tiempo antes de que LucasArts sea comprada por Disney, lanza los remakes de Monkey Island 1 y 2, con graficos re-dibujados, voces, mejores sonidos, mejoras en la interfaz. Y con un sistema muy curioso, en donde podremos cambiar con un botón a la versión clásica y viceversa. 
 
Tambien en determinados momentos podremos ver secuencias habladas por Ron Gilbert o Tim Schafer, comentandonos curiosidades de su desarrollo, toda una delicia para los nostálgicos.
Hoy día se pueden conseguir por medio de Steam:

sábado, 16 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -