Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasFilm/LucasArts

AÑO: 1991

IDIOMA: Español con Voces en inglés

PESO: 119.6 mb

https://mega.co.nz/#!CoxHyJhT!Tfl65hxP7fl7pQA_oCDyDjgFkPlyun4dA7ChGvcSTu8

DESCRIPCIÓN

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es una aventura gráfica realizada por LucasFilm Games publicada en 1991 que fue realizada con el mismo motor que The Secret of Monkey Island, y fue distribuida originalmente en disquetes, con gráficos VGA para luego ser distribuida por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.

En esta segunda parte, aparecerá un Guybrush Threepwood rico que se lanza a la búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto será despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata zombi LeChuck.

CAPTURAS

COMENTARIOS

Mi Opinión

Una secuela perfecta, encantadora, brillante, que mostraba una evolución, lógica, sensata y creible de nuestro amado Guybrush Threepwood, siguiendo la línea del anterior títulos, cargado de humor por todos lados. Considero que es una digna continuación que merece ser jugada por todos los fanáticos del género.

Argumento

El juego comienza con Guybrush colgando de una soga y con un cofre en la otra mano, cuando llega Elaine y el pequeño pirata comienza a contar su historia acerca de un nuevo tesoro; el Big Whoop. Esta vez la acción se desarrolla en la isla Scabb (una anarquía pirata en medio del Caribe), donde se enfrenta a Largo LaGrande, mano derecha de LeChuck, y quien logra revivir a este en forma de pirata zombie. Después continúa viajando entre tres islas para encontrar los cuatro pedazos del mapa del tesoro y llega a la fortaleza de LeChuck, que trata de eliminarlo, pero Guybrush, después de jugar a escupir, logra hacer explotar la isla para llegar al tesoro. Allí descubrirá que le espera una sorpresa peor de lo que imaginaba.

La escena final termina con Guybrush y su hermano saliendo de un juego en un parque de diversiones. Al contrario de lo que se cree, el juego no nos da a entender que toda la aventura haya sido la fansasía de dos hermanos jugando. Al revés; se deduce del último comentario de la Gobernadora Marley ("¿Por qué estará tardando tanto Guybrush? Espero que LeChuck no le haya hecho un HECHIZO") así como del gesto que hace a cámara el pequeño LeChuck, que ese final es simplemente eso, un hechizo.

No está claro lo que sucede en el lapso de tiempo entre esta entrega y la siguiente (The Curse of Monkey Island). Al comienzo de la tercera parte se puede ver a Guybrush en mitad del océano flotando sobre un auto de choque, una atracción muy típica en ferias y parques.

Para mucha gente este juego da por concluida la 'verdadera' saga. En sucesivas entregas la historia continúa, pero no lo hace a mano de sus ideólogos (Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman). De momento nos quedamos sin saber el verdadero secreto del Big Whoop.
 
Remakes
 
Poco tiempo antes de que LucasArts sea comprada por Disney, lanza los remakes de Monkey Island 1 y 2, con graficos re-dibujados, voces, mejores sonidos, mejoras en la interfaz. Y con un sistema muy curioso, en donde podremos cambiar con un botón a la versión clásica y viceversa. 
 
Tambien en determinados momentos podremos ver secuencias habladas por Ron Gilbert o Tim Schafer, comentandonos curiosidades de su desarrollo, toda una delicia para los nostálgicos.
Hoy día se pueden conseguir por medio de Steam:

sábado, 16 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -