Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Escape From Monkey Island





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasArts

AÑO: 2000

IDIOMA: Español (Textos y Voces)

PESO: 4x220 mb y 1x 207.8 mb


DESCRIPCIÓN

Escape from Monkey Island es un videojuego de aventura de ordenador distribuido por LucasArts en el año 2000. Es la cuarta entrega de la serie de Monkey Island.

La producción fue dirigida por Sean Clark y Michael Stemmle quienes trabajaron previamente en Sam & Max Hit the Road.

El juego se enfoca en el pirata Guybrush Threepwood, quien retorna a casa con su esposa Elaine Marley luego de su luna de miel, para encontrar que su esposa ha sido declarada muerta erróneamente y su cargo de gobernadora convocado a elección. Guybrush debe encontrar la manera de devolver a Elaine al cargo mientras destapa un complot, para convertir al Caribe en una trampa para piratas, liderado por su archienemigo LeChuck y el conspirador australiano Ozzie Mandrill.

Sean Clark y Michael Stemmle fueron los diseñadores principales, ambos habían trabajado previamente en otros títulos de aventuras de LucasArts. El sonido abarca la contribución de varios compositores, incluyendo Michael Land, compositor de las anteriores entregas de Monkey Island
Escape from Monkey Island fue el último videojuego de aventuras estrenado por LucasArts. Fue igualmente el segundo y último juego que utilizó el motor GrimE, el cual fue mejorado de su primera utilización en Grim Fandango.

CAPTURAS



COMENTARIOS

Mi opinión

Este título es muy importante en la historia de LucasArts, ya fue su última aventura, y el ultimo título(oficial) de la empresa creadora.

Amado por muchos, odiado por otros, lo cierto es, el paso a las 3D no gustó mucho, ya que esta vez, parecía más un juego de plataformas que otra cosa. Todos ya estabamos demasiado acostumbrados a las Aventuras Graficas en 2D, y la tres dimensiones no le sentaban muy bien al género. Pero bueno, era el comienzo del milenio, y estab de moda las 3D, era lo COOL, para estar en la vanguardia del mercado y conseguir buenas ventas.

El aspecto de Guybrush, como en la 3era entrega, no respeta a los primero títulos de la saga, aquí veremos a nuestro pirata, con un aspecto juvenil, sin barba, y con toda esa maldita moda, que quisieron meterle para caricaturizarlo e iconizarlo.

Si obviamos los gráficos, la aventura es muy divertida, conservando el sentido del humor de las anteriores entregas, y viviendo lo que sería la ultima aventura de Guybrush Threepwood imaginada por LucasArts.

Como curiosidad, en este título reemplazan, las peleas de insultos de las precuelas, por el ahora Monkey Kombat, una parodia a Mortal Kombat, un sub-juego parecido a piedra-papel-tijeras, donde se necesita memorizar líneas del “monkey insulto y respuesta” que consiste en una serie de palabras aleatorias por juego del monkey como “oop”, “chee” “ack” y “eek”.

Historia

El juego comienza con el retorno de Guybrush Threepwood y Elaine Marley a la Isla Melee luego de su luna de miel, a donde ellos se embarcaron en el epílogo de The Curse of Monkey Island. Ellos encuentran que Elaine ha sido declarada muerta oficialmente, su posición de gobernadora ha sido revocada y se ha programado la demolición de su mansión. El puesto de gobernador fue convocado a elección y repentinamente una persona nombrada Charles L. Charles se presentó el mismo como candidato. Mientras Elaine comienza su campaña para recuperar su posición, Guybrush se reencuentra con tres de sus viejos conocidos, Meathook, Otis y Carla, y se centra en recuperar la herencia de la familia Marley y obtener los documentos legales para salvar la mansión. Durante su viaje, Guybrush conoce que la familia Marley esconde un secreto conocido como el Último Insulto (Ultimate Insult), un insulto tan ofensivo que destruye el espíritu de aquellos que lo escuchan. Él igualmente termina siendo inculpado por un robo de banco por el ladrón Peg-Nosed Pete a las órdenes del australiano Ozzie Mandrill, y deberá arreglarselas para para probar su inocencia.

Secuela/Spin Off

El 7 de julio del 2010, LucasArts en asociación con Telltale Games, lanzan al mercado Tales of Monkey Island, un título que se dividiría en 5 capítulos. Muchos de los que participaron en las sagas anteriores, estuvieron de alguna forma embarcados en este proyecto, por ejemplo, Ron Gilbert expuso varias ideas para el juego, o Michael Land, el compositor original de la saga, también compuso la música para esta nueva aventura; incluso el artwork de la portada fue diseñado por Steve Purcell, el mismo artista de los artbox de Monkey Island 1 y 2. Asi que, se puede decir que gran parte del equipo original, estuvo implicado en Tales of Monkey Island.

No es considerado un Monkey Island 5, sino que, una aventura más al estilo spin off (Historia Paralela).

Hoy en día la podemos conseguir por medio de Steam:

http://store.steampowered.com/app/31170/?snr=1_7_15__13

Se encuentra en inglés, pero por internet ya se pueden conseguir las traducciones al español de todos los capítulos.

Aqui les dejo una página donde pueden encontrar el parche para todos los capítulos:

Traducción Tales of Monkey Island

¿Fin de la saga?

 Con la compra de LucasArts por parte de Disney, la saga queda en un vacío espacio-temporal, es decir, no se sabe si se animaran a seguir explotando la IP, o dejarla en el olvido para siempre. Verdaderamente es una lastima que Guybrush tenga que despedirse, esperemos que podamos volver a verlo.

Ron Gilbert, estuvo luchando para tratar de recuperar la licencia, pero por el momento no fue posible, ojala algún día se pueda y Monkey Island regrese a su mente creadora.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -