Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Dragon Ball Collection





GENERO: Lucha - Aventura

DESARROLLADOR: Varios

AÑO: Varios

IDIOMA: Español/Inglés

PESO: 131,4 mb


DESCRIPCIÓN

Pack coleccionista que reúne los mejores juegos de la saga Dragon Ball. Cada juego fue porteado para PC usando diferentes emuladores. Desde un cómodo menú se puede iniciar cada juego con tan solo 1 clic.

CAPTURAS
Menu del Pack
Supersonic Warriors 1
Supersonic Warriors 2
Legends
Advanced Adventure
Te Legacy of Goku
The Legacy of Goku 2
Buu´s Fury

COMENTARIOS

Introducción

Bienvenidos a esta edición coleccionista de Dragon Ball; en este pack exclusivo encontraras los juegos mas destacados que han salido a lo largo de los años, para diferentes consolas.

La lista de juegos son:

1_Dragon Ball Z - Supersonic Warrior (Español)(Game Boy Advance)
2_Dragon Ball Z - Supersonic Warrior 2 (Español)(Nintendo DS)
3_Dragon Ball Z - Legends (Ingles/Japones)(Play Station)
4_Dragon Ball Z - Legacy of Goku (Español)(Game Boy Advance)
5_Dragon Ball Z - Legacy of Goku 2 (Español)(Game Boy Advance)
6_Dragon Ball Z - Buu´s Fury (Inglés)(Game Boy Advance)
7_Dragon Ball - Advaced Adventure (Español)(Game Boy Advance)

Elegí estos juegos por que considero, que cada uno tiene una magia especial, más allá de los gráficos, son muy divertidos, fieles a la saga, con una jugabilidad excelente y sobre todo, nos harán sentir parte del mundo de Dragon Ball, ya sea librando auténticas batallas, aventurandonos en la historia o participando en el Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Video

Veamos un video, de un combate que he librado, de Goku contra Vegeta, fíjense que bien lucen los enfrentamientos. También vean como he escapado del super ataque de Vegeta, para luego rematarlo con un Super Kame Hame Ha. Lo he retocado un poquito, agregándole las voces latinas de los ataques y un tema de fondo para ambientarlo mejor, creo que ha quedado bastante bien.


Análisis

Supersonic Warriors 1 y 2, son espectaculares, y es que son de los pocos que han sabido capturar la esencia de la serie a un juego de lucha 2d. En donde podremos realizar casi todos los ataques y poderes vistos en la saga, desde golpes cuerpo a cuerpo, bolas de energía, ataques especiales, desde tierra o aire, con una velocidad asombrosa, que no entorpece para nada el frenetismo de la pelea. Cada título tiene lo suyo, Supersonic Warriors 1 tiene una jugabilidad endiablada, sencilla, directa y efectiva, y Supersonic Warriors 2, al ser de la consola Nintendo DS, posee una segunda pantalla, con lo cual han incluido la posibilidad de luchar y realizar ataques en equipo, con solo un toque (o en este caso, un clic) en la segunda pantalla, veremos secuencias dignas de Dragon Ball.

DBZ Legends, es mas básico que los Supersonic Warriors, pero este posee un "no se que", una "magia especial", con unos sprites pixelados pero que recrean muy bien a los personajes, unas batallas grupales, en donde podemos intercambiar los personajes al instante. El sistema del juego es, luchar, inclinar el medidor a nuestro favor, y si lo logramos, realizaremos una super técnica especial, respectiva de cada personaje según su uso, en caso que el enemigo vuelque la barra a su favor, será él quien realice el ataque. El idioma que posee es una mezcla de Ingles y Japones, pero es tan accesible todo, que no nos será ningun inconveniente acostumbrarnos a él.

DB Advanced Adventure, es un juego de aventura, de movimiento horizontal, donde viviremos la historia de Goku, desde sus inicios hasta el final de la saga Dragon Ball, es decir, desde cuando conoce a Bulma hasta acabar con Picoro Daimakú. Los personajes, escenarios y movimientos estan muy muy bien recreados, como así también todos los hilos que tejen la trama. Además iremos desbloqueando personajes y extras, con la posibilidad de, una vez terminado con Goku, poder jugar con Krillin, Yamcha, Ten Shin Han y demás. También posee un Torneo Mundial de las Artes Marciales, en donde se armaran combates muy divertidos, pudiendo elegir algunos de los héroes y antiheroes característicos de DB, como Tao Pai Pai o al Maestro Roshi disfrazado de Jackie Chun.

La saga "The Legacy of Goku", se compone de 3 titulos de ARPG, en donde, como cualquier otro juego del genero, iremos descubriendo la aventura de Goku, desde la llegada de Raditz hasta derrotar a Buu, subiendo niveles, estadísticas, recolectando objetos, descubriendo cofres, aprendiendo nuevas tecnicas y reviviendo las peripecias ocurridas en DBZ. Los 2 primeros LoG, están en español, pero tristemente la 3era entrega titulada "Buu´s Fury" se encuentra en inglés, aunque, para los que, ya hayamos mirado la serie, no nos será muy difícil entender de que va todo.

A esta gran colección le hubiera faltado 2 títulos de Play Station 2, Budokai 3 y Tenkaichi 3, pero es que ocupan demasiado espacio, y terminaría armando un pack de 2 DVDs, y ya no sería un pack tan practico, además, no todas las PCs podrán correrlos, por eso decidí excluirlos.


Aspecto Técnico

Cada juego ya se encuentra portabilizado con su respectivo emulador ya configurado para correr el rom al 100%. Solo hay que hacer clic en una caratula desde este menú para iniciar el juego elegido.

En general he configurado el control de todos los juegos de la siguiente manera:

A=Izquierda
S=Abajo
D=Derecha
W=Arriba
Enter=Start
Shift=Select
Flechas Direccionales=Botones de Acción y usos.
La Q y E como como los L y R de los pads.
La Barra Espaciadora tambien puede ocupar alguna función.

*Pueden modificar las configuraciones desde los menúes de cada emulador.

Créditos

Este pack ha sido desarrollado exclusivamente para Legacy of Gamer.

Autor: Ruben D. Birri

domingo, 9 de junio de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -