Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Carmen Sandiego





GENERO: Educativo

DESARROLLADOR: Brøderbund Software

AÑO: 1990

IDIOMA: Español

PESO: 10,3 mb


DESCRIPCIÓN

Juego educativo que nos pondrá en la piel de un investigador que trabaja para la Interpol, quien deberá viajar por todo el mundo, para capturar a todos los secuaces de una banda criminal, liderada por una antigua Agente del Servicio de Espionaje de Monaco, Carmen Sandiego.

CAPTURAS

COMENTARIOS

Introducción:

Este es uno de esos juegos que todos hemos jugado alguna vez, un clásico que nos conquistó por su formula desafiante, difícil para a su vez educativa y divertida. Un titulo que se basa en perseguir a criminales por todo el mundo, recorriendo varios países alrededor del globo, recavando pistas para lograr dar con el paradero de nuestro designado criminal.

El juego:

Empezaremos por escribir nuestro nombre en una máquina de escribir, si el sistema detecta nuestro perfil podremos continuar nuestra aventura dejada, o si somos nuevos, comenzaremos una desde el principio. Paso seguido, se nos dará información básica sobre el criminal que deberemos perseguir y atrapar.
Y sin más preámbulos, comenzaremos nuestros viajes en avión, se nos mostrará un mapamundi, con determinado puntos de intereses, y deberemos clickear donde queramos viajar.

Desde que empezamos la misión, nos dicen que tendremos un determinado tiempo para concluir la búsqueda, el tiempo va contando, cuando viajemos, visitando lugares, buscando perfiles, como también cuando nos dispongamos a descansar. Si no llegamos a tiempo para la captura, se nos dará la misión como fracasada y deberemos volver a comenzar.

En cada sitio al que lleguemos, se nos brindará información de las costumbres, población y otros datos del lugar en cuestión, de modo informativo y educativo. También en cada sitio, podremos visitar 3 lugares del país, como pueden ser, un museo, un puerto, una embajada, entre otros; de esta manera, los pueblerinos de lugar nos darán pistas, si vieron pasar al criminal o no, que intereses mostraba, que características distintivas tenia, etc. y esas pistas nos servirán para programar nuestro próximo destino y a su vez, algunos de esos datos, pueden servirnos para completar el perfil del criminal.

En nuestra PC podremos rellenar un perfil, y luego buscarlo en la base de datos, mientras mas información tengamos, mas precisa será la búsqueda, y una vez se encuentre el criminal especifico en la base de datos, inmediatamente se emitirá una orden de arresto, y es que esto es determinante a la hora de atrapar al sujeto, ya que si no tenemos una orden, no podremos atraparlo, y la misión se nos dará como fracasada.

Empezaremos con el rango de "novato", cuando atrapemos a nuestro primer criminal, se nos ascenderá al rango de Inspector, y así cada vez en adelante, solo que los requisitos empiezan a ser mayores, por ejemplo, para nuestro segundo ascenso se nos pedirá que atrapemos a por los menos, 3 criminales.

Nuestro objetivo y misión final será atrapar a la mismísima Carmen Sandiego.

Datos:

Un aspecto importante que hace divertido y re-jugable a este juego, es que cada partida, cada búsqueda, se genera de manera aleatoria, por lo cual, es muy difícil que vivamos una misma persecución dos veces.

Han salido variadas versiones, entre ellas, la normal, la enhanced, la deluxe y hasta una versión de CD para PC que poseía música y videos reales filmados, mezclando también animaciones animadas, pero esta, la Enhanced Edition, es considerada la más clásica de todas. También se ha emitido una serie de TV. Y es que Carmen Sandiego fue furor en su época, incluso se ha llegado a utilizar por los colegios como herramienta educativa.

Conclusión:

Un juego sencillo, accesible y muy divertido, que nos dará horas de entretenimiento. A su vez, es un clásico que no debe faltar en la colección de ningún nostálgico.

Créditos:

Este análisis fue realizado por Ruben D. Birri para: http://legacyofgamer.blogspot.com.ar

Edición Coleccionista

Por cada juego que subo al blog y que compilo para que forme parte de la colección, trato de crear un portable de los mas práctico y completo posible.

En este caso, he realizado un compilado al cual bauticé como Edición Coleccionista.

¿Qué es lo que trae esta edición?

Pues, esta edición, contiene un menú interactivo, desde donde podremos:

1_Iniciar el juego.
2_Leer las claves necesarias para cada ascenso de rango.
3_Leer un análisis del juego.
4_Leer una guia para identificar las banderas de los países.
5_Leer las fichas personales de todos los criminales.

Esto nos será práctico para acompañar nuestra aventura en el juego, ya que será nuestra herramienta de ayuda para no trabarnos.

Además he incluido una grata sorpresa, para todos los nostálgicos amantes de Carmen Sandiego, que deberán descubrir por ustedes mismos.

*La única pista que les daré para encontrar esta sorpresa es:

"Carmen Sandiego esconde un secreto"

CAPTURAS

Una edición exclusiva y única de Legacy of Gamer!!!

sábado, 23 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -