Donación

    JUEGO RECOMENDADO

The Neverhood





GENERO: Aventura

DESARROLLADOR: The Neverhood, Inc.

AÑO: 1996

IDIOMA: Inglés

PESO: 300mb y 276.7mb


DESCRIPCIÓN

The Neverhood es un videojuego lanzado en 1996 para PC, basado en técnicas claymation, creado por el animador Doug TenNapel y lanzado por Dreamworks Studios. Es un juego de aventuras. Cada cuadro de la animación fue capturado imagen a imagen.

CAPTURAS

Menu

Juego


COMENTARIOS

Un clásico entre las aventuras de "Point & Click". El juego es como una obra de arte, todo realizado en plastilina y objetos reales, con animaciones creadas cuadro por cuadro. Una verdadera joya de la creatividad e imaginación. 
Usaremos a un muñeco llamado Klaymen, que es el protagonista de la historia. Se controla a través de las aventuras en The Neverhood, resolviendo puzzles y avanzando por el pequeño mundo.

A pesar de su apariencia infantil, el juego es bastante complicado, requiriendo en varios puntos el uso de papel para la resolución de sus acertijos, basados en colores, notas, secuencias de símbolos y acertijos del estilo. The Neverhood es aún considerado uno de los juegos más difíciles de aventuras. Aunque fue popular en las audiencias infantiles, el juego estaba pensado para mayores de 17.
Debido a la extraña mezcla de locura y originalidad, absurdos personajes y su extraña música, gracias al compositor Terry Scott Taylor, este juego ha llegado a ser un juego de culto hasta la actualidad, a pesar de que está descatalogado desde hace bastante tiempo. Aún hay numerosos sitios de fans devotos al juego. Su banda sonora, Imaginarium: Songs from the Neverhood, aún continúa vendiéndose bastante bien.

El juego tuvo una secuela lanzada solo para Play Station, llamada SkullMonkeys, pero cambiando su mecanica, para ser más un juego de plataformas.

Esta versión

Para esta versión he utilizado la version CD full del juego, pero la adapté de tal manera que ya no hace falta el CD montado en la unidad. Es decir, descargan, instalan y a jugar!

El juego, si buscan por todos los sitios de internet, veran que era IMPOSIBLE correrlo bien en Windows 8 x64, ya que iniciaba, pero las cinematicas como la musica y sonido, fallaban y corrian con mucho lag....hasta ahora!

Gracias a dios, me puse en la tarea de investigar hasta el mas recondido de los sitios, y encontré un proyecto de adaptación llamado: "The Neverhood Restoration Project", que pretende, por medio de comandos, emular correctamente el juego, arreglando todas sus fallas en sistemas operativos nuevos.

La cuestión es que probando ese programa, no lograba hacerlo funcionar, hay que hacer variados pasos y es un tanto engorroso para mi gusto. Tampoco entiendo por que lo crearon con tantos pasos a seguir, cuando, con un solo archivito, el juego funciona de 10! Y eso es lo que descubrí, que instalando ese solo archivo llamado: "theneverhoodfix.sdb" por medio de una instrucción, el juego ya funciona perfectamente. Asi que, por ese archivo, les doy el credito a los encargados del proyecto.

Y asi fue, solo les utilicé ese archivo, que lo que hace es instalar un Base de Datos de Compatibilidad, es decir, iniciar el juego, con opciones optimas de compatibilidad, no solo con Windows anteriores, sino tambien, librerías viejas de DirectX y DirectDraw.

Por supuesto que al pack ya lo hice todo automatizado, ustedes no tendran que hacer nada, solo jugar.

Para los que tengan problemas al arrancarlo, y les aparezca el mensaje:

"NHC.exe dejo de funcionar"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solución 1

1_Descargan el siguiente parche, lo descomprimen con WinRar en la carpeta del juego instalado y sobreescriben todo en caso que lo pregunte.

Descargar Parche

2_En la carpeta del juego instalado, ejecuten el archivo "Fix.bat"

3_Inicien el juego con el archivo "NHC.exe"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Solución 2

Si sigue fallando, lo haremos de forma manual, siguiendo estos pasos:

1_En windows, apretar "Tecla Windows+R" 

2_En la ventana escriben: cmd

3_En la consola de comandos que les aparecerá, vayan a donde tengan instalado el juego.

Es decir, que cuando esten en la carpeta del juego, tienen que escribir lo siguiente:

sdbinst -q theneverhoodfix.sdb
yregedit /s nocd.reg

Les debería decir "Se completó la instalación de TheNeverhoodFix.", tal como se muestra en la imagen. 

Ahora cierren, y ejecuten el juego desde NHC.exe

*Para que el juego funcione correctamente es necesario que se instale ese archivo SI o SI, de lo contrario el juego fallará.

Cualquier duda, escriban aqui debajo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -