Donación

    JUEGO RECOMENDADO

LOOM





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: Lucas Film - LucasArts

AÑO: 1990

IDIOMA: Español

PESO: 284.5 mb


DESCRIPCIÓN

Loom (Telar en español) es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por la compañía LucasFilm Games (Posteriormente llamada LucasArts) en el año 1990. Es el primer juego de una trilogía llamada "La Trilogía de los Grandes Gremios", seguidos por Forge y por The Fold, y a su vez el cuarto juego que utiliza el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). El juego fue ideado por Brian Moriarty, inspirandose en cuentos como "La Bella Durmiente" de Disney e introduciendo, en el aspecto sonoro, fragmentos y variaciones del ballet El lago de los cisnes, del músico romántico ruso Piotr Ilich Chaikovski que genera, en general, una ambientación muy adecuada para el juego.

CAPTURAS



INTRODUCCIÓN

Un super clásico de las Aventuras Gráficas, con un tono un poco mas serio que las demás aventuras de LucasArts, como Monkey Island, pero con un encanto increiblemente brillante. Un cuento breve pero fantástico, que nos transportará a un mundo de ensueño, visitando diferentes paisajes coloridos, donde conoceremos los distintos gremios, mientras controlamos a nuestro joven muchacho Bobbin Threadbare, en su aventura por detener a un terrible mal que se cierne sobre LOOM.

ESTA VERSIÓN

En esta ocasión me he tomado algo mas de tiempo para armar este "repack", al que apodo "Edición de Lujo". Se trata de una colección que reune, diferentes versiones del juego, VGA, Fm-Town y Ega, como también suculento material, que todos los coleccionistas agradeceran, como los manuales, guias, solución, entre otros. También podran encontrar el soundtrack del juego; y para el final, la frutillita del postre:

Audio Drama - Trabajo Propio

En algunas de sus versiones, el juego venía acompañado por un cassette o cd, de un Audio Drama, es decir, un relato hablado, que nos contaba la historia que precede al juego.

 
Este audio drama no muchos lo conocen, pero es sumamente importante, escucharlo para así, conocer la historia del juego...¿Nunca se preguntaron por qué el juego comienza con Bobbin durmiendo bajo un árbol?, o ¿Por que les llaman tejedores si sólo realizan magia?, pues, las respuestas a estas preguntas y más, podran descubrir en el Audio Drama.

Hasta el día de la fecha, este Audio Drama se encontraba como sólo sonido, habiendo algunos videos realizados por fans, donde creaban un video con subtítulos, a partir del audio, pero lamentablemente, solo existía en inglés, portugués, y algún que otro, pero los de habla hispana, no teníamos una versión subtitulada...hasta ahora(2013).

El trabajo que hice fue, pasar el audio a AVI, subtitularlo, traduciendo correctamente el relato, y también, a los subtítulos los he dotado de diferentes colores que se mostraran según el personaje que va hablando, tal cual, como se muestran dentro del juego.

Otras de las cosas que hice, fue guíonar el video, recreando escenas con imágenes del mismo juego, para acompañar al relato, así, de esta manera, nos compenetraremos mejor con el cuento. No es una super producción de Hollywood, pero hice lo mejor que pude, y creo que el resultado es bastante decente.

Un trabajo que me tomó cerca de 2 semanas completarlo, pero lo hice con gusto, por que el juego se lo merecía, y por que estoy seguro, muchos fanáticos quedaran contentos con este contenido.

Aquí se los dejo para que puedan verlo desde el blog:


Y aquí pueden descargar el Audio Drama por separado: Descargar Audio Drama


Contenido de la versión

Juegos

1_Loom VGA - 256 colores - Español
2_Loom FM-Town - 256 colores - Español
3_Loom EGA - 16 colores - Español

Soundtrack

1_12 temas del juego en formato MP3

Material de lectura

1_Manual - Español
2_El Libro de los Patrones - Español
3_El Libro de Pistas - Español
4_Hojas de hechizos - Español

Extras

1_Carátulas de las distintas versiones del juego y del Audio Drama.
2_Póster

Todo empaquetado, para instalar por medio de un vistoso menú, donde tambien podremos visualizar el Audio Drama directamente si se prefiere.

Créditos

Quiero agradecer a LucasArts y Brian Moriarty por este magnífico juego. También a la comunidad de Abandonsocios y a Delac Aventuras, que sin ellos y sus aportes, este pack no podría haber sido posible.

lunes, 28 de octubre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -