Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Postal





GENERO: Estrategia/Acción

DESARROLLADOR: Running With Scissors

AÑO: 1997

IDIOMA: Español

PESO: 173,1 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de acción y estrategia de vista cenital, en donde encarnaremos a un sujeto con ciertos conflictos mentales. Nuestro objetivo será acabar con todos y así purificar la tierra con la sangre de los caídos.

CAPTURAS

COMENTARIOS

El juego

Un titulo que irrumpió en PC en el año 1997. Es un juego que fue criticado y censurado en su época, ya que su contenido es un tanto macabro y visceral.

Aunque claro, en el manual podíamos leer lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Advertencia: POSTAL posee contenido adulto, sofisticado y extremadamente violento. Recomendamos encarecidamente que NO debe ser jugado por una persona menor de 17 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde los inicios los juegos han contado con una historia, con un objetivo, con tramas rebuscadas y demás complejidades...Y por aquel año aparece este juego que va en contra de la corriente, un titulo cuya premisa es: "Estoy cansado de todo y todos, saldré a masacrar".  No hay reglas, no hay censura, no hay piedad...

Historia


En el juego encarnaremos a un sujeto con ciertos problemas mentales, llamado "Postal Dude", quien considera que la tierra debe purificarse, y el será el encargado de limpiar la basura.

La historia no es muy extensa, de echo, mas allá de las frases en cada inicio de nivel, no leeremos mas nada.

Pero en el manual del juego, hay anotaciones de su diario...y se puede leer lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día Uno - Mi Hogar

Mudarme a "Paradise" fue una trágica desición. La gente aquí está....enferma. Escucho disparos y gritos durante la noche. Ahora, llamadas telefónicas, diciendome que debo abandonar mi hogar. MI Hogar! Me pondré mi chaleco antibalas y llevaré un arma en todo momento, desde ahora...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con estos datos, sumados a la primera toma de contacto, en el primer nivel, donde aparecemos en la puerta de nuestra casa, y fuera, un camión de mudanzas, un patrullero y policías con militares esperándonos.
Se puede asumir, que el sujeto que manejamos es un psicopata, terrorista, o algo por el estilo, que hizo algo grave en el pasado, se mudó de zona, y la policía lo ha seguido para capturarlo.

Además, lo que aparece en el manual difiere de lo que se nos muestra al comienzo del primer nivel, dentro del juego, que dice:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10/17/97  La tierra esta hambrienta. Su corazón palpita y necesita purificarse. La tierra también tiene sed...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que creo, que su mente está bastante desequilibrada y retorcida, donde él ve a todo el mundo en su contra, y el se siente un "Jardinero Celestial" que debe limpiar el planeta de todas las hierbas malas y toxicas...los humanos! Lo cierto es que disfruta de las masacres y la sangre. 

Como verán, es muy resumida la historia, pero siento que oculta algo y que tiene un mayor trasfondo. Es un triller psicológico y macabro que nosotros mismos protagonizaremos.

Mecánicas

En el juego encarnaremos a un sujeto con ciertos problemas mentales, quien considera que la tierra debe purificarse, y el será el encargado de limpiar la basura.

El juego se divide por niveles, empezaremos en nuestra casa y nuestro objetivo será eliminar a todos, amigos y enemigos, gente indefensa o gente armada, da igual. Tendremos un contador de muertes, por numero y porcentaje, en la zona superior de la pantalla, que también nos avisará a que porcentaje mínimo de asesinatos deberemos llegar, para así, presionar F1 y avanzar de nivel.

En nuestro poder tendremos variadas armas, que iremos recogiendo por todo el mapa, como también botiquines de salud o chaleco antibalas. Nuestra arma principal, será una metralleta, con balas infinitas(no tendrás excusas para no matar), y las demás serán limitadas. Una vez eliminemos  a alguien, este quedará gimiendo, pidiendo ayuda y gritando de dolor, y nosotros seremos capaces de acabar con su sufrimiento, dandole el "golpe de gracia", que en realidad es, acercarnos al moribundo, colocar nuestra metralleta en su cabeza y llenarlo de agujeros, ayudandoles a cruzar mas rápido el túnel a la otra vida. Y es así de de macabro este juego, veremos sangre por todos lados, gritos y explosiones; nosotros en medio, sembrando el caos por doquier.

Un juego incomprendido

Este juego fue y es incomprendido hasta el día de hoy, comparandolo con los primeros GTA por ejemplo, pero no, esto no es ni parecido.

Aquí la mecánica es:

Tenemos un mapa, un objetivo de muertes que cumplir, eliminar a todos y avanzar al siguiente nivel. Muchos encuentran esto un sin sentido, pero, es por que no entienden la naturaleza del juego, tal como en un "Arkanoid" tenemos que hacer rebotar la bola hasta destruir los bloques, o un "Tetris" encajar piezas para ganar, pues, aquí tenemos que eliminar a todos, sin mucha historia y sin excusas...

Es un juego, como para esos días agitados que todos tenemos, meternos y empezar a descargar tensiones, matando, sin más.

Aspectos Técnico

El aspecto gráfico es muy bueno, los personajes están renderizados en 3D, pero el mapa, y los objetos están dibujados y pintados a mano...y eso le da una personalidad única. Escucharemos los sonidos del ambiente, como los grillos en la noche, como así también muchos disparos, explosiones y alaridos.

Cada vez que avancemos de nivel, se nos mostrará una especie de diario, con frases y pensamientos de nuestro psicópata héroe. Los niveles son de lo mas gracioso, como por ejemplo: podremos asistir a un supermercado o a un desfile de músicos, y nosotros, de un momento a otro, desataremos el caos.

El juego consta de un editor, donde podremos crear nuestros mapas y nuestras propias aventuras. También cuenta con la posibilidad de jugar en multijugador, con estilos de juegos como: cooperativo, todos contra todos, capturar banderas. Todo esto conforma un juego muy completo y lleno de posibilidades, que nos dará horas de diversión.

La versión Plus, agrega nuevas opciones de juego, expande los niveles, entre otras cosas.

Conclusión

Considero que es un juego muy enviciante como también, divertido, que nos dará horas de diversión; además es un clásico que creo, todos los nostálgicos debemos tener en nuestra colección.

Esta versión

Este juego es el único que faltaba por ser traducido al español, ya que el 2 y el 3 tienen su conversión. Solo quedaba el hermano menor, el original.

Así que me embarqué en el proyecto de traducirlo, logré traducir todos los textos, menús, opciones, introducciones, y todo lo demás.

Es la única traducción que existe en toda la Internet, y es un trabajo realizado por mi: Ruben Birri, para este blog y para compartir con todos.

He creado un único ejecutable, que descargaremos, le haremos doble click, y a jugar a Postal 1 en ESPAÑOL!

Con este juego traducido, ya podemos disfrutar de toda la saga Postal, en español!

Notas:  Al juego le he agregado varios fix, que solucionan variados problemas que tienen por ejemplo las versiones de Steam o GOG, en donde por ejemplo, cuando matábamos a alguien, este quedaba girando en el suelo, o que la sesibilidad del mouse es rapidísima, o que los NPCs se quedaban tildados y temblando. Todo esto lo he solucionado. También le he agregado al ejecutable, comandos necesarios para que el juego inicie a modo compatibilidad con 256colores y temas visuales deshabilitados, para así solucionar problemas de video que podían causar que la imagen se vea mal.

*Traten de cerrar todas las aplicaciones que tengan abiertas antes de iniciar el juego, ya que si no, se podrían producir fallos.

*La primera vez que lo inicien demorará un tiempo, por que se descomprimirá en:

c:\Archivos de Programa\LegacyOfGamer\Postal\

Las demás veces que lo ejecuten, iniciará enseguida.

Consejo: Apoyen a las empresas, si pueden, comprenlo en GOG.com o en Steam, que está a un precio muy accesible.

*Si lo compran desde Steam, pueden aplicar el parche de traducción para la version Steam, que he colocado para descargar. Funciona muy bien, los logros y todas las funciones seguiran operativas.

sábado, 20 de julio de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -