Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Earthworm Jim





GENERO: Plataformas

DESARROLLADOR: Shiny Entertainment

AÑO: 1994

IDIOMA: Inglés

PESO: 33,7 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de plataformas de vista horizontal, donde encarnaremos a un gusano llamado Jim, que hara uso de un traje robotico para valerse por si mismo y poder derrotar a los malos, tambien contara con su pistola futurista, y como arma de corto alcance, se usará asi mismo, como latigo, osea, que el mismo traje usara al gusano, y ademas podra colgarse y balancearse con esta tecnica.

CAPTURAS

COMENTARIOS

El juego

Un clásico que creo, todos hemos jugado y disfrutado, alguna vez, en alguna consola. Una juego tan divertido, extravagante y alocado, irrumpió en nuestros corazones, allá por el año 1994.

Por mi parte, mi primer acercamiento fue en la consola Sega Genesis 16 bit, recuerdo que me atrapó enseguida, por su alocada temática, un raquítico y débil gusano, dentro de un cuerpo robótico y musculoso; ya de entrada, esa premisa era graciosa, pero es solo el comienzo de una ensalada de aspectos cómicos, muy de caricatura animada.

Deberemos aventurarnos por varias pantallas que requieren, destreza y coordinación, también deberemos completar variados minijuegos, como por ejemplo, ir en nuestra"moto" espacial, en una carrera por el espacio, o momentos en donde solo usaremos al gusano, sin el cuerpo. Un titulo desafiante que nos mantendrá pegados a la pantalla durante horas.

Special Edtion: Esta versión se diferencia de la original, en que posee mejores gráficos, nuevos sprites, mejor música y sonidos, entre otros agregados.

Esta versión

Tal como pasó con el portable que realicé con "Pitfall: The Mayan Adventure", se vuelve a repetir en este caso.

Y es que, a pesar de existir una versión para Windows 95, esta da demasiados problemas para ejecutarlo debidamente, son muchos pasos que hay que realizar para correrlo, montar el CD en una unidad especifica, dotar el ejecutable en modo compatibilidad, reemplazar algunos archivos, y todo para que siga iniciando con errores, con sonido si, pero sin música. Y lo pude comprobar por que me he bajado versiones de todo tipo y tamaño, y ninguna funciona bien.

Para nuestra suerte, como pasó con el juego Pitfall, también se ha lanzado una versión para la consola Sega CD, la cual es casi idéntica a la de PC, y también posee las pistas de audio en Mp3 de buena calidad. Esta versión corre por medio de un emulador, y funciona al 100%, video, sonidos, música, etc.

Así que me tomé el trabajo de portabilizar esta versión de Sega CD, así que solo hay que descargar, arrancar un único ejecutable, y walá, el juego funcionará a la perfección.

Así que, a pesar que en este blog solo subo juegos antiguos de DOS o Windows 3.1 hasta el 95, con este juego, como con el Pitfall, hice una excepción, ya que vi, que era la única forma de tenerlos funcionales al 100% en nuevos equipos.


Como está por defecto, lo he dejado con la mejor calidad de sonido posible, y el aspecto gráfico traté de conservar ese aspecto pixelado que tan bien le sienta.

Controles

Los controles para este portable son:

Arriba= Tecla "W"
Izquierda= Tecla "A"
Abajo= Tecla "S"
Derecha= Tecla "D"

Boton A= Tecla "I"
Boton B= Tecla "O"
Boton C= Tecla "P"
Boton X= Tecla "K"
Boton Y= Tecla "L"
Boton Z= Tecla "Ñ"

Start= Tecla "Enter"
Select= Tecla "Shift Derecho"

Salvar= Tecla "Shift Izquierdo+F5"
Cargar= Tecla "Shift Izquierdo+F8"
Salvar Rapido= Tecla "F5"
Cargar Rapido= Tecla "F8"


jueves, 21 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -