Donación

    JUEGO RECOMENDADO

The Guardian


En el día de hoy quería enseñarles un pequeña joya indie que descubrí navegando por la web, se trata de un pequeño y simple juego que cuenta sobre un niño y un gigante, de nombre: "The Guardian" desarrollado por una joven: Nicole Brauer, alias: VOEC.
 Lo primero que me llamó la atención de este juego fue, lo minimalista que es, donde los personajes son solo 1 pixel literalmente, lo segundo fue el estilo artístico, muy parecido a otra de las joyas indies, como Limbo, con tonalidades en blanco, negro y grises. Y por último, lo que me gustó, una vez terminado, fue su historia, algo que te llega al corazón y la comprendes, incluso a pesar de estar en inglés, y que los gráficos sean tan simplistas.

Considero que este juego es un gran ejemplo de como, con tan poco se puede contar y transmitir tanto. Un título que te incita a usar la imaginación, donde en tu mente recrearás los personajes, el mundo y terminarás de formar el conjunto.

Si bien, al juego se lo puede terminar en 15 minutos, es muy disfrutable, aunque sea para probar la experiencia, claro que, algunos pueden odiarlo pero otros (como yo) amarlo.

Tuve la suerte de poder comunicarme con la autora del juego, quien muy amablemente compartió para Legacy of Gamer, su juego en versión "stand alone", del que luego yo me tomé el trabajo de armarle un menú y agregar algunos extras.
https://mega.co.nz/#!yxJigT4T!VWiZzrdAcuPPhFQeStodmzrTajm2z-8Lp_Yb0Zy066I 
Nota: Se mueven  y realizan acciones con las flechas de dirección. Para jugarlo en modo ventana, presionar "F11".


También quise aprovechar la ocasión para hacerle una breve y directa entrevista que aquí se las dejo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrevista a Nicole, la creadora de The Guardian

rubenbirri:
¿En qué te inspiraste para crear la historia y el video juego?

Nicole:
Más que nada, en dos cosas. La primera es en el video juego "Shadow of the Colossus", que me gustó mucho por su increíble atmósfera y sensaciones transmitidas. Transmite una sensación de estar solo en este mundo gigantesco y se siente muy bien. 


 La segunda cosa en que me inspiré es en la película "The Iron Giant", que me dió la inspiración para el gigante, quien es alguien infantil y curioso, pero también amable y tranquilo.
rubenbirri: ¿Nunca pensaste en expandir el juego con más desafíos, zonas, y lanzarlo como una versión completa e independiente (Stand Alone)?

Nicole:
Me puse a jugar nuevamente "The Guardian" para analizar si sería conveniente una versión autónoma y en el camino se me ocurrieron varios conceptos básicos que podría mejorar.

Originalmente nació como un pequeño experimento para mí, pero mirando hacia atrás, me encantaría ampliar algunas ideas para el juego. Hay algunas cosas que podría mejorar y arreglar, que no funcionaron tan bien en el juego original y creo que hay más historia que podría contar. Tal vez, algún día me pondré en ello, y lo re-lanzaría como un nuevo juego más completo.

rubenbirri:
Muchas gracias Nicole

Nicole:
Saludos cordiales!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos datos de interés:

Página del juego: http://www.newgrounds.com/portal/view/613698

Página de la autora: http://384400kilometers.tumblr.com/

Si disfrutaste el juego, considera ayudar a la autora con una donación en el siguiente link:
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2PVJBAT67CMUS

Puedes contactarte con ella por medio de su mail: voec@gmx.et


sábado, 11 de octubre de 2014

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -