Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Re-imaginando Personajes AG

Prólogo

En este artículo hablaremos del aspecto de nuestros personajes favoritos de Aventuras Gráficas, aquellos héroes que protagonizaban fabulosos cuentos de fantasía y nos hacían reir y divertir por partes iguales.

En la década de los '90, como todos sabemos, estaban en auge las Aventuras Gráficas, el PixelArt estaba de moda, si bien ya se comenzaba a ver en el horizonte las 3D, todavía no habia llegado su tiempo.

Precisamente en esta fantástica era de los pixeles, grandes artístas se las ingeniaron para dar vida a ciertos personajes con tan solo unos pocos pixeles....esos paisajes (background), esos tipos (sprites) eran obras de arte, y si bien es cierto que la definición HD brillaba por su ausencia, en nuestras mentes lograbamos reconocer las caras, las expresiones, los gestos y las particularidades de cada muñeco, algo que creo, era mérito exclusivo de nuestra imaginación y por supuesto, del trabajo de los artístas.

Desde no hace muchos años, la idustria está intentado revivir todas esas clásicas aventuras, haciendo remakes, secuelas, spin-off, etc., y vale aclarar que no solo es una labor de las grandes desarrolladoras, también los fanáticos han estado intentando traer de regreso a nuestros héroes de la época dorada de las Aventuras Gráficas.

Existen muchos títulos y muchos casos, pero en esta ocasión nos concentraremos en los remakes más relevantes y oficiales.

Antes de empezar con las imágenes y comparativas, recordemos a esos pixelados héroes, y vamos a tratar de re-imaginarlos, de como los adaptaríamos a la actualidad, que es lo que interpretamos detrás de aquellos contados pixeles. Bien, mucha gente ha tratado de lidiar con esto, han intentado re-adaptarlos, algunas veces fielmente, y otras no tanto.

Veamos algunos ejemplos de remakes oficiales:

Monkey Island 1 VS MK1:Especial Edition
 

 Monkey Island 2 VS MK2:Especial Edition

Larry 1 VS Larry:Reloaded

Gabriel Knight 1 VS GK: 20th Anniversary Edition 

Como pueden ver, puede ser difícil adaptar y re-imaginar aquellos muñecos pixelados a las nuevas épocas. Cada artísta y cada uno de nosotros seguramente tenemos una visión personal de como serían en gráficos HD.

A la par de estos títulos mostrados, me gustaría ver remakes de Indiana Jones, LOOM y por supuesto de Simon The Sorcerer.

¿Cómo te imaginas a esos personajes? ¿Te gustaron los modelos de los remakes? ¿Te gustaría un remake de algún otro juego en particular?

Yo hice mi propia versión de Simon The Sorcerer y aquí la comparto con ustedes.
Click en la imagen para ver en tamaño completo


Los saludo, y nos vemos en el próximo artículo de Legacy of Gamer!!!


sábado, 20 de septiembre de 2014

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -