Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Simon The Sorcerer - Pack





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: Adventuresoft

AÑO: 1993

IDIOMA: Español

PESO: 292,4 mb


DESCRIPCIÓN

Simon the Sorcerer (Simon el Hechicero) es una saga de aventuras gráficas de la compañía Adventure Soft. La saga sigue las aventuras de un antihéroe del mismo nombre. Se trata de una comedia en un mundo de fantasía. Las dos primeras partes de la saga son, a menudo, comparadas con Monkey Island por su parecido tanto en el estilo como en el tipo de humor y con el juego Mundodisco, basado en las novelas de Terry Pratchett.

Como en todos los juegos del género, Simon deberá resolver diversos puzzles que le hagan progresar en el argumento, con un sistema que inicialmente fue point and click,.

Las referencias a novelas de aventuras y fantasía son constantes en la saga; El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia o a los cuentos de los hermanos Grimm.
CAPTURAS


Simon The Sorcerer 1
Simon The Sorcerer 2
Simon The Sorcerer - Puzzle Pack

COMENTARIOS

Un gran clásico de las Aventuras Gráficas. En su época, cuando fue lanzado, pasó desapercibido por muchos, y otros los criticaron de ser un clon del otro clásico: Monkey Island. Pero lo cierto es, que es una aventura que brilla con luz propia. Con una temática cómica y fantásticas, que nos transportará a un hermoso mundo de fantasía y nos robará mas de una vez, una sonrisa.

A este juego le tengo muchisimo cariño ya que fue la primera Aventura Gráfica que jugué, si, incluso antes que el gran Monkey Island.


Sobre Simon

Simon es un mago adolescente, vestido con una túnica y un sombrero puntiagudo —de color morado en el primer juego y rojo en el segundo juego de la saga— que viaja a una dimensión paralela, donde abundan elfos, orcos y magos. Debe usar su lógica y sus básicas habilidades mágicas para resolver puzzles y así poder progresar en la trama de los diferentes juegos. Su actitud desinteresada hacia los acontecimientos que se van sucediendo y su particular habilidad de empeorar las cosas a medida que salen palabras de su boca lo lleva a situaciones bastante dispares y divertidas. 

Simon the Sorcerer 1: La Aventura Original

La historia comienza con Simon, un pre-adolescente normal que escucha música mientras lee unas revistas en su habitación. Su nuevo perro "Chippy", que fue un regalo de su reciente cumpleaños, descubre un baúl en el desván de su casa con un libro de hechizos. Simon va a echar un vistazo pero tira el libro al suelo mostrando un nulo interés en su contenido. Entonces del libro sale un impresionante haz de luz. El perro pasa a través de él y Simon lo sigue.

Tras atravesarlo, Simon se encuentra en otro mundo. Tras escapar de unos trolls, descubre que ha sido llamado para rescatar al mago Calypso de las garras del maligno hechicero Sórdido.

El juego incluye numerosas parodias de varios cuentos populares y cuentos de hadas, incluyendo a Rapunzel, El Señor de los Anillos, Las habichuelas mágicas y Las tres cabras macho Gruff

Simon the Sorcerer 2: El león, el mago y el armario

En esta ocasión, Sórdido vuelve a la vida como un espíritu que consigue volver al mundo de los vivos cuando el padre de un aldeano aprendiz de brujo, Runt, quema su libro de magia y lo tira al centro de un pentagrama en el suelo. Para poder vengarse de Simon, Sórdido envía un armario mágico directamente a su casa que debería enviarlo directamente a la fortaleza infernal del mismísimo Sórdido. Por un error, el armario lo lleva enfrente de la tienda de magia de Calypso. Juntos descubren que, para poder volver a casa, Simon necesita encontrar un combustible extremadamente potente denominado "Blandimoco". Por supuesto, nada es tan sencillo como parece, y los acontecimientos complican la trama a medida que avanza el juego.

El humor en esta aventura es bastante más ácido y adolescente, con bastantes alusiones sexuales, y con un Simon mucho más grosero, insultante, y sobre todo divertido.

Simon the Sorcerer: Puzzle Pack

Es una colección de mini juegos de puzzles con la temática de Simon the Sorcerer. Lanzado 3 años después de las segunda parte del juego de aventuras.

El pack incluye cuatro juegos:
  • Swampy Adventures: Rescata a los hijos de Swampy del malvado Sórdido a través de 50 niveles.
  • NoPatience: Cuatro solitarios de cartas con la temática de Simon the Sorcerer.
  • Jumble: Juego de puzzle de deslizamiento de azulejos y baldosas.
  • Demon in My Pocket: Tu propio tamagoshi-demonio para amar, cuidar y hervir en aceite. 
Esta Versión


El pack que he armado incluye:

Simon The Sorcerer 1, en su versión CD Full, con voces en inglés y textos en español.

Simon The Sorcerer 2, en su versión CD Full, con voces en español y textos en español.

Simon The Sorcerer: Puzzle Pack, en su versión CD Full, en inglés.

Notas: Cuando te descargues el archivo aquí puesto, lo iniciaras y te aparecerá un menú, desde donde podrás iniciar Simon 1 y 2, con solo un click en cada imagen. 

También estará el Simon Puzzle Pack, pero este, cuando le hagas click, iniciará un instalador, que por defecto se te instalará en:

c:\Archivo de Programas\LegacyOfGamer\SimonPuzzle\

Y dentro de dicha carpeta, tendrás 4 ejecutables que corresponden a cada juego: SwampyDemonJumbleNoPatience; solo haz click en cada uno de ellos para iniciar el determinado juego.

Otros juegos y Secuelas

Por parte de Adventure Soft, lanzaron en 1998, un juego de Pinball (Simon the Sorcerer's Pinball) con la temática de la saga y en 2002, Simon The Sorcerer 3D, que continua la historia de la segunda parte.

Tras varios años de ausencia, la compañía de software alemana Silver Style Entertainment retomó la saga lanzando Simon the Sorcerer 4: Chaos Happens(2007) y Simon The Sorcerer 5: Who'd Even Want Contact?!(2009).

jueves, 18 de abril de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -