Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Worms





GENERO: Estrategia

DESARROLLADOR: Team 17

AÑO: 1994

IDIOMA: Inglés

PESO: 306,2 mb


DESCRIPCIÓN

Worms es el primero de una serie de videojuegos del género de estrategia militar por turnos. En estos juegos se enfrentan dos o más jugadores que controlan uno o varios personajes durante cierto tiempo, con el objetivo de eliminar los personajes de los adversarios. Entre sus predecesores se encuentran Scorched Earth y Gorillas, aunque parece inspirado en los Lemmings.

En este caso, los personajes son representados por gusanos ("Worms" significa "gusanos", en inglés) en una isla que flota en una gran masa de agua con un ambiente caricaturesco.

CAPTURAS

COMENTARIOS

El rey de los juegos de estrategia por turnos con tintes cómicos, fue impresionante en su época  como unos gusanitos que solo eran unos pixeles contados con los dedos de la mano, podían llegar a divertirnos tanto, y es que se colaron inmediatamente en nuestros corazones y en nuestro recuerdo, por ser personajes tan graciosos y tan carismáticos, una idea brillante por parte de Team 17, armar una guerra entre uno de los seres vivos mas pequeños (visibles) y dotarlos de personalidad como si cada uno fuera un "Rambo", y vaya que sí, de echo, coge varias escenas de la saga de películas  como cuando se coloca su cinta roja en la frente, para decir un ejemplo.

El juego es por turnos, podremos jugar contra la IA o con amigos, cada equipo tiene una barra de vida, la cual se irá vaciando a medida que aniquilemos gusanos, para terminar la ronda cuando el ultimo gusano enemigo muera, y ojo, que hasta mueren con estilo, te saludan, se suicidan y adornan el escenario con sus lapidas.

Este portable entra en la categoría que yo llamo "Pesos Pesados", y es que podría haber armado la versión pequeña de este titulo, que no ocupa ni 10mb, pero aquella versión no se compara con esta version CD que he preparado; esta misma cuenta con sonidos de alta calidad, música  y todos los videos 3D renderizados, como las introducciones aleatorias que nos ira mostrando cada vez que juguemos una partida. Así que considero que vale la pena tenerlo completo, a este clásico  que no puede faltar en el baul de todos los nostálgicos gamer.

Nota: Al ser un juego grande, la primera vez que lo arranquen, demorará unos 10 o 15 segundos (según cada PC), solo tengan paciencia que finalmente iniciará, ya después, cuando lo ejecuten por segunda  tercera y demás veces el juego iniciará inmediatamente. Los datos del juego se almacenan en:

c:\Archivos de Programa\LegacyOfGamer\WormsCD\

martes, 12 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -