Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Robinsons Requiem





GENERO: RPG

DESARROLLADOR: Silmarils

AÑO: 1994

IDIOMA: Español

PESO: 171,4 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de RPG, desarrollado por la empresa Silmarils en el año 1994. Con vista en primera persona, el juego trata de una explorador galáctico  que se estrella en un extraño planeta, donde deberá aprender a sobrevivir y hacer frente a los peligros que le esperan.

CAPTURAS

COMENTARIOS

EL JUEGO

A este juego le tengo mucho cariño; aun recuerdo cuando lo instalé en mi querida 386; me pareció un titulo raro en aquel entonces, no sabía mucho de géneros, no conocía mucho este estilo de juegos, pero recuerdo que me atrajo enseguida.

Es un juego de supervivencia, muy bien pensado, incluso destaca de entre los títulos de hoy día, ya que no hay muchos de este estilo. Si a muchos les gustó la serie LOST, pues este juego es lo mas parecido que podremos encontrar, ya que tendremos que investigar el planeta, dar con nuestra nave estrellada y sobrevivir, mientras descubrimos cosas paranormales en un planeta en donde nada es lo que parece; existen elementos de todo tipo que vamos a ir encontrando, como aspirinas, morfina o analgésicos, también encontraremos otros items que nos ayudaran a subsistir, de los cuales, muchas veces tendremos que combinarlos, ya sea, llenar una cantimplora en un arrollo, encender una fogata, armar una caña para pescar, cazar, recoger frutos de los arboles y muchas muchas cosas más.

El juego tiene de todo, y cuando digo "todo" es "TODO", es demasiado completo, muy adelantado para su época, ya que brinda una libertad de opciones enoooorme.

LA TRAMA

La trama trata sobre el futuro, ya con exploraciones interplanetarias, bases espaciales y demás características avanzadas. Nosotros llegamos a una base en donde nos contacta nuestro jefe, el cual nos dice que debemos investigar un planeta inhóspito, del que se especula, se ha perdido un equipo de investigadores; nuestra misión será partir para ese extraño planeta, pero justo cuando estamos llegando algo ocurre con nuestra nave y todo comienza a fallar, pero por suerte tenemos un paracaídas que usamos para descender, mientras vemos como la nave se estrella en el horizonte.

Aparecemos en una isla donde comenzamos a recorrerla, avistamos a nuestro primer contacto, parece ser una persona, nos acercamos y éste no es para nada amigable, nos dice que nos mantengamos fuera de su territorio y no pasa mucho hasta que nos enfrentamos, el saca su cuchillo, pero nosotros no tenemos nada equipado, con lo cual tendremos que utilizar nuestros puños. Logramos derrotarlo, revisamos el cuerpo y recogemos algunos elementos, como su tarjeta de identificación, una cantimplora, entre otras cosas. Este será el comienzo de una gran aventura de misterio, acción y supervivencia.

NOTAS

Admito que tardé años en encontrar este juego, ya que siempre lo tenia presente en mi memoria, pero no recordaba su nombre ni casi nada, solo sabía que era de supervivencia. Hasta que en un foro de abandonware, pregunté, y una persona supo darme su nombre.

Inmediatamente lo busqué y en el camino me enteré que había salido una versión CD, que traía música y sonido mejorado, videos FMV (Full Motion Video), es decir, escenas con actores reales y encima de todo, en Español. Ante tanta alegría me dispuse a realizar este portable, que ahora comparto.
Versión CD - Escenas con FMV
*Pueden personalizar la velocidad del juego, apretando "Ctrl+F11" para disminuir y "Ctrl+F12" para aumentar.

*La primera vez demora unos segundos en arrancar, las demás veces, iniciará inmediatamente.

*Los datos del juego se alojaran en:

c:\Archivos de Programa\LegacyOfGamer\Robinson\

Dentro de esa carpeta también podrán encontrar (covers, manual, mapas, guía, etc).

martes, 12 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -